¿Qué es la ortodoncia?
Es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
Brackets metálicos
Es el tratamiento más rápido en ortodoncia. Los brackets metálicos se colocan en la cara externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión. Gracias a los brackets metálicos conseguirás alinear tus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.
Brackets de cerámica
Invisalign
Aparatos fijos especiales
Retenedores de espacios fijos
Invisalign utiliza juegos de alineadores hechos a medida que se adaptan a ti. Los alineadores prácticamente transparentes reposicionan tus dientes para que te sientas orgulloso de lucir una sana y bella sonrisa.
Se utilizan para controlar las consecuencias del mal hábito de succión del pulgar o del empuje de la lengua contra los dientes. Esos aparatos se sujetan a los dientes mediante las bandas. Como son muy incómodos durante las comidas, se recomienda su uso sólo como último recurso.
Si un bebé pierde un diente prematuramente, se utiliza un retenedor para mantener el espacio abierto hasta que erupcione el diente permanente. Se coloca una banda en el diente contiguo al espacio vacío y se extiende un alambre desde el diente hasta el otro extremo del espacio.