Todos queremos tener una sonrisa bonita y una imagen atractiva. Estudios de la American Academy of CosmeticDentistry sorprendían a todo el mundo cuando revelaban que el 80% de los encuestados encontraban que el rasgo más importante en el que se fijaban al conocer a una persona era en su sonrisa.
Esta encuesta es una realidad, puesto que la mayoría de personas que acuden hoy al dentista exigen que sus tratamientos además de solucionar todos sus problemas de salud, también lo hagan de forma estética.
Entre estos tratamientos se encuentran:
Carillas de resina, Carillas de porcelana, Coronas libres de metal, este tipo de tratamiento es principalmente usado en el sector anterior para obtener los resuldatos estéticos y funcionales que el paciente requiera.
Blanqueamientos en una sesión
Dependiendo de cada caso en particular, se puede realizar un blanqueamiento mediante luz led en una sesión, si no fuese posible este tipo de blanqueamiento por motivos de sensibilidad dental del paciente u otros motivos , se puede realizar con cubetas para uso domiciliario, además se pueden combinar ambas técnicas para obtener un resultado optimo.
Incrustaciones cerámicas
Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada.
También se pueden ocupar para realizar cambio de amalgamas dentales en donde esto sea requerido.
Gracias a la biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales de porcelana son un avance en odontología estética conservadora reemplazado las coronas dentales cuando el diente tiene suficiente estructura dental remanente.