La Mesoterapia es la técnica por la cual se incorporan principios activos en la piel, para mejorar la actividad biológica de aquellas estructuras de la piel, enfocándose en el aumento de la secreción de colágeno. Los resultados de la mesoterapia facial se aprecian en la hidratación, iluminación, turgencia y suavidad de la piel.
Se realiza mediante micro agujas y así logrando atravesar la primera capa de la piel y llegar a la dermis.
La Mesoterapia se recomienda para, Pieles secas y opacas dañadas por el sol, para la aparición de las primeras arrugas, pieles desvitalizadas, pieles flácidas, como un tratamiento preventivo y regenerativo por el paso de los años.
El tratamiento considera entre 3 a 5 sesiones una semanal, dependiendo de cada caso, y posteriormente sesiones de mantenimiento una vez por mes
Los resultados son la mejora global de la calidad de la piel, como el brillo, hidratación, firmeza, densidad y resistencia ya que los efectos son acumulativos y de acción progresiva.
El resultado es diferente en cada persona, dependiendo de su genética, edad, foto daño (daño solar), hábitos de alimentación, si es fumador o no, horas de sueño, grado de estrés, etc.
Rejuvenecimiento
Vitaminas
Terapia Despigmentante
Plasma rico en factores de crecimiento
Terapia capilar
El rejuvenecimiento, se refiere a mejorar ciertas características, sobre todo de la piel, otorgando un aspecto más joven, mayor turgencia de la piel, eliminación de arrugas y mayor luminosidad y sostén al rostro. Con el rejuvenecimiento facial se consigue que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad notable.
Las vitaminas además de la capacidad que tiene este tratamiento para mejorar la calidad de la piel, tiene otras bondades, “Siempre se aplican para mejorar la elasticidad de la piel, corregir pequeñas imperfecciones como los poros abiertos y aportar luminosidad. Pero dependiendo de la composición del cóctel vitamínico que se vaya a inyectar podrá servir como antienvejecimiento, para tratar el acné o determinadas cicatrices”.
La terapia despigmentante se utiliza cuando ha existido una alta exposición del sol y a su vez con los años van apareciendo manchas tanto en hombres como en mujeres, en cara, cuello y manos. Aplicando esta terapia se puede lograr una reducción significativa de la mancha, pero es importante mencionar que necesita terapia de mantención, si no la recidiva es segura.
La bioestimulación cutánea con factores de crecimiento es una técnica para reducir y prevenir los signos de envejecimiento. La aplicación de factores de crecimiento obtenido de las plaquetas mediante las técnicas de regeneración, estimula los fibroblastos, células responsables de la síntesis de colágeno y elastina, tan importantes para la estructura facial. Además, estimula determinadas enzimas que evitan la oxidación celular, con todo esto se consigue prevenir o demorar los signos de envejecimiento, además tratar los primeros signos de este.
La Terapia Capilar consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de un centrifugado obtenido de la misma sangre del paciente la cual es rica en factores de crecimiento y ayuda a el tratamiento de la alopecia tanto en hombres como en mujeres.
Normalmente son necesarias 3 sesiones y sesiones de mantención.